Asesoria Legal Laboral

 

REFORMA LABORAL

El Gobierno nacional, mediante tres iniciativas, envió al Senado el proyecto de la Reforma Laboral, continuando la iniciativa de diciembre del año pasado.

Los textos fueron girado a la Comisión y comenzara a discutirse la semana próxima en el Senado de la Nación.

La Reforma apunta a:

La primera parte de la Reforma Laboral consta de 44 artículos y se refieren al plan de blanqueo laboral. Lucha contra la evasión en seguridad social, modificaciones del artículo 245 de la ley de contrato de trabajo referido a las indemnizaciones por despido y la creación de fondo de cese laboral.

La segunda parte de la reforma laboral consta de 56 artículos referente a Las Pasantías como capacitación laboral continua. Esta segunda parte fija la capacitación laboral continua, fijando a las pasantías como modalidad de capacitación y NO como vínculo laboral.

La tercera, y última parte de la reforma laboral, consta de 19 artículos destinados a la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de tecnologías de Salud.

Actualmente 4,5 millones de asalariados que están en negro, que no aportan al sistema y que no cuentan con obra social ni derechos laborales, por ello, el blanqueo laboral es indispensable para que crezca el empleo registrado en la Argentina que, actualmente, los dependientes, autónomos, monotributistas, casas particulares y sector público, según fuente M.T.E.yS.S. asciende a los 12.299.000 millones, un incremento de la regularización laboral del 2.7% del promedio salarial en comparación a los últimos 12 meses.

En la brevedad se esbozará un detalle preciso y complementario de la Reforma Laboral.

Podes leerlo en www.asesoriachd.com.ar

 

Fuente estadística laboral: MTEySS

Comentario. Dr. Juan Pablo Chiesa. Abogado – Asesor Laboral.